JoaActuo Can Ruti

La epidemia de Covid-19 ha desencadenado un alud de solidaridad de la sociedad catalana con el sistema sanitario, una reacción tan masiva que el Hospital se sumó a la campaña de la Generalitat #JoActuo para poder canalizar toda esta energía.

Tres meses después, ya fuera del estado de alarma y con el descenso significativo de casos convirtiendo la epidemia en residual, el Hospital ha registrado 1.642 muestras de solidaridad, donde destacan las más de 1.000 cartas y dibujos de agradecimiento dirigidas tanto pacientes como profesionales y alrededor de 250 donaciones a través de este canal. Además, diferentes profesionales, tanto del ámbito sanitario como administrativo, usaron la campaña para ofrecerse tanto para trabajar como para hacer acciones de voluntariado.

Desde el Hospital no podemos hacer más que agradecer con la misma pasión todas y cada una de las muestras de solidaridad recibidas. Muchas gracias y confiamos no tener que volver a poner en marcha ninguna campaña de estas características.

En este enlace podéis ver un vídeo de agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que, de manera altruista, nos han ayudado a llevar adelante la lucha contra el coronavirus.